¡Gracias por vuestra visita!

jueves, 13 de junio de 2013

Trailer del E3 de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix

A parte de la gran sorpresa que fue Kingdom Hearts III también se nos enseñó el trailer de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix. Recuerdo que el juego ya ha salido en Japón desde hace unos meses pero nos llegará a tierras españolas el 13 de Septiembre de este año para PS3. Disfrutad del trailer:


Después del E3 se hizo una entrevista a Nomura, creador y director del juego en el que nos habló un poquito sobre el título. Aquí tenéis la transcripción de la entrevista:

¿Cómo se le ocurrió el título “Kingdom Hearts” y cuál es el origen del mismo?

Originalmente, quería encontrar un título que encajara con Disney puesto que el juego está relacionado con la compañía. Cuando pensé en el juego, pensé en parques de atracciones. Quería hacer algo parecido a lo que puedes imaginar con Disneylandia. Me vino a la cabeza “Animal Kingdom”. Vamos, “Kingdom” fue lo primero que me vino a la mente. Por eso en los primeros pasos del juego, el equipo de desarrollo lo llamaba “Kingdom”, pero no podíamos registrar la IP “Kingdom”. Por eso pensamos en “Heart” como parte de la historia, lo combinamos y juntos se convirtieron en “Kingdom Hearts”.
Originalmente, nuestro productor Shinji Hashimoto se hizo amigo de un empleado de Disney. Compartimos la misma oficina en el mismo edificio. Él hablaba con gente de Disney y dijo que sería fantástico hacer un juego juntos en el futuro. Nos trajo la idea más tarde y nos preguntó si podíamos hacer algo, y así fue como nació Kingdom Hearts.
En cuanto a nuestra relación con Disney, ha sido buena, creo que se debe a que hemos estado trabajando 10 años juntos, y realmente Disney también lo piensa. En ocasiones, por supuesto, hemos tenido nuestras discusiones, pero como resutlado hemos hecho muchos juegos en la franquicia. Por eso pienso que la relación ha sido muy buena.

¿Qué se usó para las remasterizaciones de Kingdom Hearts?

Hace mucho, mucho tiempo que creé Kingdom Hearts. Actualmente, los datos originales están desaparecidos, perdidos. Por eso tuvimos que investigar y excavar en los juegos actuales y así recrearlo en alta definición. Tuvimos que recrear los gráficos y eso no fue fácil.

¿Qué convierte a esto (Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix) la experiencia definitiva de Kingdom Hearts? ¿ Especialmente si consideramos que esta versión nunca llegó a Norteamérica?

La versión Final Mix de Kingdom Hearts estuvo disponible en Japón pero no en Norteamérica y Europa. Tengo la intención de en algún momento llevarlas a todos lados, por todo el mundo. Hay elementos adicionales que existían en los Final Mix que los fans de otros territorios no pudieron ver. Esta es una buena oportunidad, y sabía que hacer una remasterización en HD  no era algo muy habitual. Por eso añadimos dos juegos y una película en el pack y ahora todo el mundo puede participar en el mundo de Kingdom Hearts.

¿Quién es tu personaje favorito?

Xehanort, que ha aparecido en los 10 años de la serie, es definitivamente uno de mis favoritos. Y también en Kingdom Hearts I, hay un enemigo llamado Ansem, y él es uno de mis favoritos también.

¿Qué tipo de mundos querría ver en Kingdom Hearts?

Lo he mencionado antes, pero me gustaría un mundo de El Libro de la Selva y siempre hablamos de él, el equipo lo quiere. Siempre intentamos meterlo, pero siempre acabamos descartándolo.

¿Qué significa Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix en relación con Kingdom Hearts III?

Porque decidimos hacer Kingdom Hearts III, decidimos hacer 1.5. Básicamente demuestra mi determinación hacia Kingdom Hearts III. Por eso para los fans, decidí asegurarme de que todo el mundo jugara a 1.5 para prepararse para Kingdom Hearts III.


COSAS A DESTACAR:
-Además del juego normal hay una edición especial con un libro de ilustraciones que contiene un mensaje de Nomura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario