¡Gracias por vuestra visita!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Nomura hablará de Kingdom Hearts III

Si las fuentes que han filtrado esto no se equivocan probablemente Nomura hable sobre Kingdom Hearts III en una de las conferencias de "Conversations with Creator's Interview".

Al igual que hizo con Final Fantasy XV en esta conferencia acerca de PlayStation 4 y los juegos que están por llegar Nomura nos comentará algunos aspectos de la nueva entrega de la saga.

Esta conferencia se realizará en Octubre y como hemos dicho se revelarán algunos aspectos más técnicos del juego , no debemos esperar información importante porque seguramente no la haya. Así que esperaremos un poco más para ver que nos tiene que contar Nomura sobre uno de los juegos más esperados por los fans.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Trailer de Kingdom Hearts χ en el TGS 2013.

Llevamos tiempo hablando de la llegada de Kingdom Hearts Xi , un juego de la saga que será para navegadores web.

Hoy en la feria de videojegos más importante de Japón, el Tokyo Game Show, se ha mostrado un trailer de esta nueva entrega de la saga.

Por lo que podemos ver en el trailer podremos llevar a un personaje aparentemente creado por nosotros mismos y viajar por distintos mundos de la saga, podemos ver Blancanieves, mundo que se añadió en KH Birth by Sleep, Alicia en el País de las Maravillas, que apareció en la primera entrega y en casi todas las demás o Agrabah, que también apareció en la primera entrega y en casi todas las demás,entre muchos más mundos.

También podemos observar que hay un sistema de cartas que al parecer forma parte del sistema de combate algo así como se usó en Chain of Memories. También podemos observar personajes conocidos de Disney y Final Fantasy y que tendremos una opción online para jugar con nuestros amigos.

El juego aún no tiene fecha y como he comentado antes se trata de un juego de navegadores web, estará presumiblemente en completo japonés, por lo que aún no podremos disfrutarlo.

video

martes, 17 de septiembre de 2013

Contra todo pronóstico el anuncio que esperábamos para hoy sobre Kingdom Hearts no es el anuncio de Kingdom Hearts 2.5, si no un recopilatorio de canciones de saga al parecer hecha por unos cuantos músicos que se encargarán de darle su toque personal.

En el comunicado de prensa que la compañía nos ha cedido se lista las canciones que forman parte de Project Destati -Awaking(El despertar)

1. Destati
2. Treasured Memories
3. Sinister Sunburn
4. Another Side
5. End of the World

Éstas son las canciones que componen el proyecto que se trata ni más ni menos que dar un homenaje a la preciosa banda sonora que componen las entregas de la saga y también así poder hacer la espera de Kingdom Hearts III más amena.

Este proyecto corre a cargo de tres músicos, Kristin Naigus, David Russell y Sebastian Wolff, y una orquesta compuesta por:


  • Kristin Naigus: oboe, flauta
  • David Russell:  piano
  • Sebastian Wolff: junto a los dos anteriores se encarga de hacer los areglos a las nuevas versiones.
  • Joseph Tomasso: clarinete,fagot.
  • James Naigus: Cuerno
  • Christopher Woo: violín
En la página que ya os proporcionamos la otra vez, podéis ver todos los enlaces para seguir el proyecto en las redes sociales y estar enterados de lo que ocurre, por si a alguien le interesa. 

Esperemos que los arreglos que se les haga a las canciones sean para mejorar, aunque lo veo bastante difícil y sobretodo esperamos que pronto se anuncie Kingdom Hearts 2.5.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Entrevista a Tetsuya Nomura en 3Djuegos.

Con la llegada de Kingdom Hearts 1.5 a nuestras tierras la revista 3DJuegos ha decidido hacerle una entrevista al creador de esta preciosa saga.

Aquí os dejo el enlace de la entrevista completa en la cual se habla sobre Final Fantasy XV y se le pregunta al gran creador sobre las nuevas consolas.

Ahora os escribiré la parte referida a Kingdom Hearts III:

3DJuegos: Kingdom Hearts es una franquicia muy querida y asentada, y consta ya de ocho entregas más el esperado Kingdom Hearts III. ¿Pensabas que iba a gozar de tanto éxito cuando se estrenó hace una década?

Tetsuya Nomura: Realmente no pude presagiar dicho éxito. Lo que sí que tenía claro desde el principio es que la serie iba a crecer en función del apoyo dispensado por los jugadores y si ha llegado tan lejos, ha sido gracias a ellos.

¿Crees que Kingdom Hearts HD 1.5 Remix supone una gran oportunidad para que descubran la serie todos aquellos jugadores que jamás la han disfrutado o, en cambio, se trata más de un título orientado a los fans de la misma?

T. N. Me encantaría que ambos grupos disfrutaran del juego. Espero que sirva para que muchos nuevos usuarios la conozcan y, también, para que aquellos que ya la han disfrutado vuelvan a hacerlo para prepararse para la llegada de Kingdom Hearts III. Me sentía mal por aquellos usuarios que querían jugar a los clásicos, títulos que ya han quedado un tanto obsoletos técnicamente, y también por los jugadores occidentales que no pudieron degustar las versiones Final Mix y Re: Chain of Memories. Por eso decidimos lanzar este remake en HD.

Para vosotros, los desarrolladores, ¿qué grado de interés supone realizar recopilaciones como Kingdom Hearts HD 1.5 Remix? Es decir, suponemos que se trata de una oportunidad mayúscula para mejorar vuestras producciones clásicas, pudiendo subsanar errores que hayan quedado en vuestra mente durante años.

T. N. No me gusta criticar ni menospreciar lo que hice años atrás. Diseñé los juegos lo mejor que pude para que resultaran experiencias entretenidas para los jugadores, y me parecería menospreciarles al afirmar que fueron títulos “mejorables”. Así que aunque es verdad que hemos mejorado y refinado ciertos aspectos, la intención es que sean lo más fieles a los originales posible.

Kingdom Hearts 2 no ha sido incluido en el recopilatorio, siendo una de las mejores entregas de la serie. ¿Te gustaría remasterizarlo en el futuro?

T. N.¡Por supuesto! Si tengo la oportunidad, lo haré encantado.


Kingdom Hearts 3 se encuentra en desarrollo pero aún no ha sido anunciada su fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo y a pesar de esto, recientemente mostrasteis un breve tráiler en el E3. ¿Por qué tomasteis tal decisión, notáis la presión de sus fans?

T. N. Vamos a ver. Por un lado quisimos animar un tanto las cosas y crear expectación pero, a la vez, también es cierto que existen muchos fans que nos reclaman una nueva entrega numerada de la serie (Kingdom Hearts III) después de que hayan sido editados multiples spin-offs de la franquicia. Quizá fue un tanto precipitado el hecho de mostrar el trailer tan pronto, pero el anuncio y la llegada de las nuevas consolas era el marco ideal para comunicar a nuestros fans que estamos trabajando en ello.

Siempre has afirmado que tu prioridad es Final Fantasy XV pero en el E3 Square Enix mostró los dos juegos a la vez (KHIII y FFXV). ¿Cuál es el porcentaje o grado de finalización actual de Kingdom Hearts III?

T. N. La creación de juegos en HD es muy diferente de lo que suponía realizar títulos antaño. Éstos se desarrollan en varios departamentos distintos y ponderar el grado de avance de todos ellos en un proyecto es complicado. Pero el hecho de que afirmara en su momento que Final Fantasy XV era la prioridad no significa que Kingdom Hearts III no sea un título importantísimo para nosotros. De hecho creo que la razón de que manifestara tal idea en su momento fue el hecho de que Kingdom Hearts III no estuviera todavía anunciado.

La expectación creada por Kingdom Hearts III es muy elevada. ¿Resulta muy complicado trabajar en un juego que cuenta con tantos seguidores? ¿Tienes miedo de crear un título que no cumpla las expectativas generadas?

T. N. A pesar de que el trailer que mostramos en el E3 era muy corto, los seguidores de Kingdom Hearts quedaron plenamente ilusionados y eso supuso un acicate importante para mí para crear un título que espero que vyaa a satisfacer a la mayor cantidad posible de usuarios.

Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II. ¿Crees que Kingdom Hearts III supondrá un paso adelante muy marcado para la franquicia? ¿Hasta qué punto evolucionará en términos de jugabilidad?

T. N. Veamos. En sentido estricto, la saga ha sido esquiva con la actual generación de consolas (Kingdom Hearts HD 1.5 Remix no puede considerarse como un juego nuevo para la serie) así que sobra decir que Kingdom Hearts III evolucionará bastante en relación a los disfrutado en las pasadas entregas. ¡Simplemente echando un ojo a las pantallas que han sido mostradas de Kingdom Hearts III te llevan a pensar que va a tratarse de la mejor edición de su historia!

Parece claro que Kingdom Hearts 3 se inspirará en KH: Dream Drop Distance y a esto se suma el hecho de que tú mismo has apuntado que las batallas serán de una escala increíble. ¿Qué novedades se integrarán al sistema de combate?

T. N. La jugabilidad que incorporará Kingdom Hearts III se ha establecido desde hace un tiempo pero pensamos que era una buena idea probarla antes con Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. Por lo tanto es justo afirmar que, en realidad, ¡Kingdom Hearts III ha inspirado a KH: DDD y no al contrario!

Pero también es cierto que a pesar de esto no vamos a dormirnos en nuestros laureles y dejar el sistema de combate intacto, por lo que estamos trabajando mucho en perfeccionar y refinar dicho sistema. Y eso incluye la inteligencia artificial, los cambios dinámicos, la libertad de acción… La alta definición nos permite incorporar una sensación de profundidad muy pronunciada así que creo que será una aventura muy agradecida de jugar.

Sabemos que el juego incorporará modalidades multijugador y los rumores indican que el título admitirá modo cooperativo. ¿Qué puedes decirnos acerca de esto?

T. N. No puedo comentar nada al respecto... todavía.

Y la pregunta más difícil: ¿crees que Kingdom Hearts III será la mejor entrega de la saga?

T. N.¡Por supuesto! Creo de veras que será el mejor juego de toda la serie.

FUENTE:http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/242/0/entrevista-a-tetsuya-nomura/

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dentro de cinco días habrá un anuncio sobre Kingdom Hearts.

Square Enix ha abierto una página con un contador para promocionar un nuevo juego de la saga.  En la página que responde al nombre de Destati (¡Despierta!) al igual que una de las canciones más características de la saga que podemos escuchar en la misma página.

Se desconoce que será lo que se anunciará en esta página web aunque todo apunta a que se trate de la entrega Kingdom Hearts 2.5, el segundo recopilatorio que recogerá los restantes juegos de la saga.

Os recordamos que esta semana en Europa saldrá KH 1.5 el primero de estos recopilatorios exclusivo para Ps3.

Kingdom Hearts III tardará en salir al mercado.

El productor de esta enfadadísima entrega ha tenido que declarar que el juego está aún lejos de ver la luz en el mercado y que tardará años en hacerlo.

Según Shinji Hashimoto, la compañía ahora mismo quiere centrarse en Final Fantasy XV que es su mayor prioridad, lo que hace que Kingdom Hearts III quedé un poco relegado a un segundo plano. Ambos títulos tienen al frente a Tetsuya Nomura y esta ha sido una de las causas de que Square Enix haya tenido que decantarse por uno dos de los títulos.

Así mismo Hashimoto nos declara que quieren hacer que ambos juegos sean perfectos y que esa también es la causa por la cual tardará, se centrarán en FFXV ahora para hacerlo perfecto y así más tarde tener todo el tiempo y recursos para centrarse en Kingdom Hearts III y hacerlo igual de perfecto.

También nos aclara que el anuncio que se vio en el E3 sobre el título era simplemente para demostrar a los fans que estaban trabajando en la entrega, algo que llevaban preguntándoles desde hace años.

Recordamos que Kingdom Hearts III saldrá para PlayStation 4 y XboxOne en un futuro lejano por lo que parece ser.

martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevo Trailer de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix.

Square Enix nos ha mostrado un nuevo trailer de este esperado título que saldrá a la venta en las tiendas europeas dentro de unos diez días aproximadamente.

En este nuevo trailer se centra la mirada en el sistema de combate por cartas de Chain of Memories. Podemos observar que la versión del juego que nos llegó a Europa no es la misma que esta puesto que ésta es la versión que llegó a America y se lanzó en PS2.

Cabe destacar que el título vendrá con muchas mejoras, no solo visuales como podría ser el remasterizado en alta definición, si no también con cambios en el sistema de combate en la primera entrega, soporte de trofeos y muchas mejoras más.

video